Metodo Gesret

Una solución para el asma. 

300 millones de personas en el mundo padecen asma.


Jacques Gesret comenzó su investigación sobre el asma en 1974 y ha encontrado un protocolo terapéutico que permite desaparecer los síntomas, en más del 90% de los casos, en 3 a 4 sesiones de terapia manual.

En el caso de los niños, los resultados son inmediatos y en el de los adultos, la recuperación está muy relacionada con la edad de la persona y con la antigüedad de la enfermedad.
A pesar de todo, aún en los casos más difíciles, se le puede dar al paciente una mejor calidad de vida.

El asma según Jacques Gesret

La inflamación permanente del tejido pulmonar no puede ser la causa del asma. Una inflamación es una respuesta de autodefensa y en nunca una causa en si misma.  
El asma es una reacción normal del organismo como respuesta a supuestas informaciones anormales que provienen del plexo pulmonar (informaciones "fantasma").

 

La informaciones "fantasma" mas conocidas son la del infarto (el dolor del corazón es percibido en el brazo izquierdo), o aquéllas de las personas que aún "sienten" la presencia del miembro amputado. Estas confusiones pueden ocurrir cuando un mensaje anormal llega a un nervioo al que llegan igualmente informaciones viscerales, musculares, articulares o cutáneas.

 

Si durante su trayecto se irrita una fibra nerviosa, las sensaciones son percibidas como si provinieran de las terminaciones nerviosas. En el caso del asma, estas informaciones anormales son producidas por subluxaciones articulares de algunas costillas.

Protocolo Terapéutico 

Jacques Gesret ha desarrollado un protocolo terapéutico que permite desaparecer los síntomas (en mas de 90% de los casos) en 3 a 4 sesiones terapia manual. 

 

En el caso de los niños, los resultados son, en general, inmediatos (capacidad vital recuperada desde la primera sesión) y en el de los adultos, la recuperación esta muy relacionada con la edad de la persona (artrosis) y con la antigüedad de la enfermedad. A pesar de todo, aún en los casos mas difíciles, se puede dar al paciente una mejor calidad de vida.

Alergias

Casi 14 millones de personas en España sufre algún tipo de alergias.
 

Jacques ha demostrado la relación que existe entre el desajuste mecánico del primer segmento torácico, su influencia sobre un ganglio nervioso y el desajuste de las respuestas del sistema inmunológico, en un libro publicado en 1996. La normalización de este segmento torácico suprime las informaciones erróneas percibidas por el ganglio estrellado y de esta manera, las respuestas inmunológicas se normalizan en algunas semanas.

Inflamación

Una inflamación es una respuesta de autodefensa y nunca una causa en sí misma. Patologías como el asma, la psoriasis, las alergias,… son reacciones normales del organismo como respuesta a supuestas informaciones anormales (“informaciones fantasma") que provienen del sistema nervioso. Estas confusiones pueden ocurrir cuando un mensaje anormal llega a un ganglio nervioso al que llegan igualmente informaciones viscerales, musculares, articulares o cutáneas. Si durante su trayecto se irrita una fibra nerviosa o ganglio, por un traumatismo físico o un complicado parto por ejemplo, las sensaciones son percibidas como la intrusión de un agente externo que está intentando acceder a órganos internos (digestivo, pulmonar, cutáneo,..). En el caso del asma, la psoriasis,… estas informaciones anormales son producidas por subluxaciones articulares de algunas costillas que pueden comprimir los ganglios del sistema nervioso simpático.
 
El Sistema Nervioso Central responde a estas falsas informaciones como si fueran verdaderas. Esta respuesta puede ser un espasmo pulmonar, algún síntoma alérgico o patología cutánea. Cada nivel costal está relacionado con patologías concretas y por eso según qué nivel costal este subluxado, la respuesta será diferente.

Este tratamiento también es muy efectivo para patologias cutáneas como psoriasis y eczema.
El eczema se reabsorbe mas rápidamente que la psoriasis, en aproximadamente tres semanas.
La psoriasis, en función de su gravedad, requiere de un primer ciclo de tres o cuatro sesiones, una por semana. Y algunos sesiones adicionales uno o dos meses después.

Alexander Lammers van Toorenburg es practicante titulado del 2º grado y ha sido formado por Jaques Gesret personalmente. Trabaja con este método con éxito desde el el año 2001. 

Foto de la formación. 
En el centro esta Jaques Gesret. 



En el siguiente video encuentras mas información sobre el funcionamiento del Metodo Gesret. 
Te recomendamos que tomas algunos minutos para verla.